Informacion Legal


Aqui se encuentra la información de los requisitos y facilidades para que Ud. adquiera su propiedad en El Rey Polo Country Club.


Formas de Adquisición:


1. Nacionales:

1.1. Vía Cesión de Derechos Posesorios.

a) Adquisición en efectivo o a plazos: Mediante esta opción, el interesado, adquiere la cesión de derechos respecto del inmueble que sea de su elección, cubriendo su costo en una sola exhibición o bien mediante un enganche y el resto en mensualidades.

b) Formalización: La operación se formaliza mediante la firma de un contrato de cesión de derechos posesorios, el cual debe ser ratificado ante notario público a costa del interesado.

c) Entrega Inmediata: De manera simultánea con la ratificación del contrato y el pago de la cantidad que se convenga, se hace entrega física del inmueble al interesado, en los términos y condiciones previstas en dicho contrato.

1.2 Vía Cesión de Derechos Posesorios con Fideicomiso de Garantía:

a) Esta opción prácticamente es igual a la 1.1. arriba descrita, sin embargo, la ventaja que ofrece es que el Cedente, destinará el 70% de todas las cantidades que le sean entregadas por concepto de la cesión de derechos posesorios, a la cuenta de un Fideicomiso constituido por el Cedente, con el objeto de garantizar al interesado la devolución de su dinero más los intereses que genere dicho 70% a través del referido Fideicomiso, en caso de que el Cedente incumpla con la terminación de las instalaciones de “EL REY POLO COUNTRY CLUB” en la fecha pactada y el interesado desee en consecuencia rescindir el contrato, devolviendo por lo tanto el inmueble y recibiendo la devolución de su dinero más los intereses en los tiempos y formas que se pacten en el contrato.

1.3 Vía Accionaria:

a) Emisión de Acciones: Mediante esta vía de adquisición, el interesado se vuelve accionista de una Sociedad, de la cual se le entregan acciones.

A dicha sociedad se le dará en usufructuo el terreno que desee adquirir cada uno de sus nuevos socios, a efecto de que ésta lo entregue al nuevo socio, por el cual le fue dado el usufructuo del terreno.

La sociedad tendrá como objeto regular el uso de los terrenos y junto con los habitantes de “EL REY POLO COUNTRY CLUB” conservarlo y regularlo.

Asimismo, tendrá como objeto principal el buscar la obtención del dominio pleno de los terrenos que le hayan sido entregados en usufructuo hasta llegar a la posibilidad de que sean escriturados a favor de cada uno de los accionistas extinguiéndose con ello el usufructuo y la sociedad.